
Por: Pablo Castilleja
Se celebró la jornada dos de la Copa GNP y los resultados y el fútbol mostrado no fue el esperado.
Los partidos del martes 7 de julio prometían ofrecernos buen espectáculo y comenzaba la jornada con el encuentro de Atlas vs Mazatlán en el estadio Akron en Guadalajara.
El partido fue digno de pretemporada, con equipos sin soltarse por completo en la cancha, con un Mazatlán que publica en redes más de lo que muestra en el terreno de juego.

Los académicos venían de una derrota en el clásico tapatío y los de Mazatlán lograron un empate contra los Tigres.
Hay puntos a rescatar y son los jóvenes entrenadores, Rafael Puente del Río y Francisco Palencia, que nos dieron muestra del estilo de juego que quieren plasmar en el terreno de juego.
Al minuto 82 se hizo presente el gol, por parte de Atlas, anotado en táctica fija. Pero más que el gol, lo que más llamó la atención fue el ingreso del tercer portero de Mazatlán para jugar como centro delantero.

El otro encuentro era el que en la cartelera se pintaba como el estelar de la noche, celebrado en Ciudad Universitaria ambos equipos intentaron poner sus mejores piezas en el terreno de juego.

La garra y la pasión fue digna de un partido de esta envergadura, ya que se notaban temerosos al ir al ataque y proponer en el encuentro pero siempre peleando todos los balones.

La noche prometía en el tema de la portería por el cuadro universitario, ya que Alfredo Talavera debutaria con los felinos.

Lamentablemente el gol no se hizo presente y lo más sobresaliente fue la participación de diferentes canteranos de las dos instituciones y el conato de bronca al inicio del encuentro entre Miguel González «Michel» y Miguel «El piojo» Herrera en los primeros minutos del encuentro.
Con el empate los del pedregal tendrían que vencer a Toluca y que pase un milagro para poder seguir en la competencia, por el otro lado los de Coapa están al filo de la calificación.